Visita de nuestra ilustre deportista «Fedra Florentín»

La joven atleta oriunda de Filadelfia Fedra Florentín, de destacada actuación actualmente, sus méritos deportivos le valieron para ser declarada deportista ilustre en febrero de este año por la junta municipal de la Ciudad de Filadelfia del Chaco Paraguayo, y por ende hoy día se convierte en un orgullo para el distrito, para el Chaco y para el atletismo Paraguayo.

En una visita al programa periodístico «Matinal 610″ emitido por la Radio ZP-30, 610 AM, la atleta nos comentó como fueron sus inicios y posterior involucramiento en competencia mas alta a nivel internacional. Actualmente hace impulsión de bala, empezó en el colegio así como muchos haciendo deportes, participando de competencias y luego clasificando para otros torneos, viajar a otros paises, fueron los factores claves que le llevaron a descubrir aptitudes y amor por el deporte. El gran salto en su carrera se dio después de un torneo en Loma Plata que le clasificó para un nacional, luego en otra competencia internacional y así sucesivamente para ir afianzándose en esta modalidad deportiva. Fedra tiene muy buen desempeño deportivo en la «University of Mobile», de Estados Unidos, una institución de ciencias y artes liberales Cristo céntrico con una visión de educación superior para un propósito superior, fundada para honrar a Dios al equipar a los estudiantes para sus futuras profesiones a través de una preparación académica rigurosa y una transformación espiritual donde recibe una beca y eso le permite estudiar y a la vez seguir creciendo como deportista.

En el mes de abril, Fedra Florentín logró romper el récord del campeonato de la conferencia en lanzamiento de bala femenino con una marca de 13,77 metros. Dicha marca también estableció el nuevo récord de la Universidad y el récord nacional U23. Nuestra ilustre atleta atleta chaqueña es un ejemplo de entrega, superación y logros deportivos que esperemos sirva de inspiración para otros jóvenes de esta región y del país ya que el deporte sigue siendo la mejor alternativa para una sana juventud.