Realizarán actividades por la Semana Nacional de la Educación Financiera.

Por decreto del año 2017 se estableció que la segunda semana de marzo de cada año tienen previsto realizar la Semana Nacional de la Educación Financiera. Impulsado por el Comité Nacional de Educación financiera que preside actualmente el Ministro de Hacienda integrado por el presidente del Banco Central del Paraguay, el presidente del INCOOP y la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, declarada de interés por la Presidencia de la República del Paraguay.

Foto: haciendo.gov.py

Tendrá lugar del 6 al 12 de este mes, durante la cual se prevé el desarrollo de charlas y ferias educativas en diversos puntos del territorio nacional durante todo el mes, las cuales se extenderán hasta el mes de abril. La Estrategia tiene más de 70 opciones y una de las opciones es la campaña de Educación Financiera con vigencia durante todo un mes. Que vienen desarrollando mas de 110 evento en varios departamentos como también ciudades a nivel país.

Donde va tratando temas netamente a la salud o educación financiera con enfoque en emprendedurismo en género, desarrollando temas como presupuesto, manejo del ahorro, defensa al consumidor, créditos y temas relacionados con las finanzas personales. Esta actividad no tiene costo alguno es totalmente gratuito e incluye materiales.

Esta campaña va guiado a todas aquellas empresas, instituciones o grupo de personas que desean capacitarse en el ámbito de las finanzas. Esta causa nacional cuenta igualmente con el apoyo de más de 60 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil. En cuanto a los métodos a ser utilizados para llegar mejor a la población se recurrirá a las redes sociales, ferias dirigidas a pequeños productores y microempresarios, y charlas dirigidas a diferentes segmentos de la población. Otro de los métodos a ser utilizado será de enviar mensaje masivos en las boletas de energía eléctrica.