ASCIM realizó asamblea ordinaria

La Asociación de Servicios de Cooperación Indígena – Menonita, ASCIM, realizó en la fecha de hoy 09/03/22 su asamblea ordinaria en la localidad de Yalve Sanga, acto que dio inicio a las 9:00 en el Salom auditorio de la institución.

La ASCIM es una asociación sin fines de lucro, cuenta con personería jurídica por Decreto Nr. 37.174 del 10 de Febrero del año 1978, posteriormente actualizado por Decreto Nr. 3772 del 23 de Junio del año 1999. En momento de la presentación del informe por parte del departamento de educación, brindado por su director Wilmer Wiebe, manifestó que en el departamento mencionado quieren brindar una educación con calidad a los niño/as indígenas del chaco central y recordó que el 2021 fue muy desafiante, en ese sentido dijo que se ha tenido dos años de mucha sequia lo que causo varias ausencias de los niños en aulas.

En otro Momento recordó que después de dos años vuelven a las aulas de manera totalmente presencial. Desde educación acompañan a 57 Instituciones educativas a cargo de esta supervisión, con sus 241 docentes, para esto la Ascim cuenta con móviles y una estructura edilicia con el fin de estar cerca del que hacer del diario escolar.

Wiebe, comentó en otro momento que cuentan con 4 directores de áreas : el área 1 se encuentra a cargo de la Prof. Delci Caballero, quien tiene a su cargo 14 escuelas y 58 docentes, en el área 2, está el Prof. Rolando Martínez, tiene 9 escuelas y 65 docentes a su cargo, mientras que el área 3, el director es Rogelio Presentado, que cuenta con 16 escuelas y 54 docentes y el área 4, al frente se encuentra Ángel Mongelos, con 9 escuelas y 56 docentes a su cargo.