Ráfagas de viento norte con intensidad moderada a fuerte.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso meteorológico vigente donde informa acerca de la continuidad de las ráfagas de viento del sector norte, con intensidades entre 50 y 80 km/h e incluso valores puntualmente superiores, el resto de la mañana y durante la tarde de hoy jueves 14, sobre la zona de cobertura incluyendo Asunción. En cuanto a la zona de cobertura es para ambas regiones tanto la región Occidental y oeste de la Oriental. Y los departamentos más afectados serían Concepción, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú, Pte. Hayes, Alto Paraguay, Boquerón.

Foto: meteorologia.gov.py

Además se manifestaría el aumento de la temperatura, por lo que hoy jueves la máxima oscilaría entre 26 a 30 °C en el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que en el norte y en la zona del Chaco entre 30 a 35°C. Si bien hay probabilidades de lluvias en el centro y sur del país, estas cesarían en el trascurso del día. Para mañana viernes 15, gran parte del día permanecería con una condición similar, sin embargo, entre la tarde y noche, un frente frío se estaría aproximando al país, condición que aumenta la probabilidad lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en el centro y sur del país y que estaría extendiéndose a más departamentos a través del sábado 16.

Luego, con el avance de frente frío, los vientos moderados del sector sur propiciarían el descenso de temperatura favoreciendo a un ambiente de fresco a frío durante el fin de semana. Para la zona del chaco el pronóstico indica que para hoy jueves el ambiente indica cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados a fuertes del norte, lluvias dispersas, luego mejorando. Mínima de 24ºC y máxima de 34℃. Para mañana viernes ambiente caluroso, luego fresco por la noche, cielo mayormente nublado, vientos moderados a fuertes del norte, luego del sur, lluvias dispersas. Mínima de 18℃ y máxima de 31℃. Y ya para el día sábado ambiente fresco a frío, cielo cubierto, vientos moderados del sur, lluvias dispersas. Mínima de 13℃ y máxima de 16℃.