Lluvias para gran parte de la región oriental y ambiente fresco a frío de vuelta para el fin de semana.

La Dirección de Meteorología indica en su reporte diario que para hoy viernes 15, se pronostica un ambiente bastante nuboso y cálido a caluroso aún, en el cual persistirán en gran parte del día los vientos del sector norte y noreste, con ráfagas que irían de moderadas para la región Oriental y para la Occidental podrían ser puntualmente fuertes con valores entre 50 km/h y 80 km/h.

Se prevé que en el transcurrir del día, un frente frío se aproxime al país, situación que aumenta la probabilidad lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el centro y norte de la Occidental son bajas las probabilidades de lluvias. Las temperaturas máximas estarían entre 28 y 32 ° C para el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el resto del país entre 34 y 36 °C inclusive.

En cuanto a las lluvias y descenso de la temperatura se prevé para el fin de semana. Esta condición de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, se presenta debido al avance del frente frío estaría afectando y extendiéndose a más departamentos durante el sábado 16, con vientos moderados del sector sur que traería consigo el descenso de la temperatura a nivel país, favoreciendo un ambiente aún más fresco a frío por la tarde y noche con temperaturas que oscilarían en torno a los 7 y 11 °C para la región Oriental, mientras que para el centro y norte de la Occidental en torno a los 12 y 15 °C, con sensaciones térmicas 2 o 3 °C por debajo de la temperatura real.

Para el domingo 17, el ambiente se presentaría bastante frío y nuboso en todo el territorio nacional, con probabilidades de lluvias leves y dispersas para el norte y este de la región Oriental y parte del noreste de la Occidental en las primeras horas luego con tendencia a mejorar. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 5 y 9 °C para el centro, sur y este de la región Oriental y para el resto del país oscilaría entre 10 y 13 °C, en cuanto a las máximas a nivel país no sobrepasarían los 20 °C.

Para la zona del chaco el pronóstico indica para hoy viernes ambiente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Mínima de 26ºC y máxima de 35℃. Para mañana sábado ambiente fresco a frío, cielo cubierto, vientos moderados del sur, lluvias dispersas. Mínima de 12℃ y máxima de 17℃. Y para el día domingo ambiente frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Mínima de 11℃ y máxima de 17℃.