Comité de artesanos «Boquerón» te espera en Loma Plata

El comité de artesanos de Boquerón, esta integrado por personas dedicadas a promover e implementar acciones orientadas al mejoramiento de la producción artesanal y la comercialización de productos, con un enfoque de desarrollo sostenible.

Artesanías en exposición en la entrada a la Municipalidad de Loma Plata.

Actualmente el comité esta conformado por 22 artesanos que son de Loma Plata y Villa Boquerón, las mujeres se dedican a realizar mas las manualidades y los hombres trabajan con tallados en maderas.

La presidenta del comité, Noelia Ayala, comentó que cuentan con productos de diferentes precios y van desde 5 .000 hasta productos que rondan los 400.000 guaraníes. Además recalco que de manera mensual el comité recauda la suma de 4.000.000 de guaraníes aproximadamente, de este monto total se les paga a los artesanos de acuerdo a la cantidad de sus productos vendidos.

El comité se inicio el 3 de noviembre del año 2021 y cuenta con el reconocimiento de la municipalidad de Loma Plata. Actualmente el comité cuenta con un centro artesanal de exposición, cedido por el municipio local y se ubica en el ingreso de la institución municipal.

El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas. Noelia, comentó que en este mes de julio, por el día de la amistad están preparando regalos especiales para la ocasión. Tambien mencionó que continua abierta la posibilidad para que nuevos artesanos se sumen al comité completando algunos de los requisitos. Cualquier consulta o dudas pueden comunicarse al 0994-242-977.