Hospital de Filadelfia emite comunicado a asegurados de IPS

El Hospital Filadelfia es una institución privada de la Asociación Fernheim, el cual tiene un convenio de prestación de servicios con el Instituto de Previsión Social. Mediante este convenio el hospital Filadelfia realiza atención médica a los asegurados del servicio social, para el cual se firma un contrato entre ambas instituciones especificando monto e ítems de los servicios a ser prestado. En el Chaco central el Instituto de Previsión Social, tiene convenio con los hospitales de Neuland(Concordia), Loma Plata y Filadelfia.

Comunicado del Hospital Filadelfia.

En ese marco, el Hospital de Filadelfia emitió un comunicado a los asegurados del IPS, que a fin de evitar la suspensión total de los servicios médicos se ven en la necesidad de reorganizar las prestaciones de salud y poder seguir brindando las atenciones primarias de la salud. Para lograr este objetivo las internaciones y estudios laboratoriales serán brindados en el Hospital Concordia Neuland y Loma Plata. En tanto que en el Hospital de Filadelfia seguirán contando con prestaciones medicas primarias a la salud en casos de urgencias.

Esta reorganización se debe a que el contrato firmado el 3 de noviembre del 2021 y que tiene 12 meses de vigencia a partir de dicha firma, y un monto de 10.942.031.290 guaraníes, dicho cupo esta llegando a su limite. El Instituto de Previsión Social adeuda aproximadamente 12.000.000.000 de guaraníes al hospital Filadelfia.

El gerente de la administración del Hospital Filadelfia, Edgar Eitzen, mencionó a nuestra emisora lo siguiente: «El cupo esta llegando a su limite, hay todavía pero queremos evitar la suspensión total del servicio, es por eso que nos reorganizamos. Ayer recibimos la información que hasta hoy se realizaran las cirugías programadas, ahora estamos enviando la lista de las cirugías programadas para la próxima semana para que IPS vea como va a seguir con eso».

Al finalizar la conversación dijo: «Esperamos que pronto se pueda cubrir la deuda para nosotros seguir atendiendo a los asegurados».

Aun no hay una fecha de normalización de los servicios y dependerá del Instituto de Previsión Social.