Novedades Policiales en el departamento de Boquerón

La Dirección de Policía del departamento de Boquerón, brindo a nuestro medio las novedades policiales ocurridas en el departamento durante el fin de semana.

El día 1 de julio la Comisaría 8va de Neuland realizó un allanamiento de vivienda y recuperación de objeto (TRACTOR) en la causa penal de «INVESTIGACIÓN FISCAL S/ S.H.P. DE APROPIACIÓN, siendo aproximadamente las 12:45 horas, en el Barrio Primavera de la Ciudad de Boquerón – Neuland. En el lugar se incauto un tractor de la marca Massey Ferguson, de color rojo, modelo FM292-4, año 2008. Según el relato policial una comitiva Fiscal – Policial encabezada por el Agente Fiscal Abg. CÉSAR SOSA AYALA de la Unidad Fiscal N° 3 Filadelfia, con acompañamiento policial de la Comisaría 8ª Neuland, y apoyo de personal de la Sección Seguridad Ciudadana, en prosecución a la Causa mas arriba mencionada, se procedió al allanamiento de la vivienda en cumplimiento al Acta de Intervención N° 95 de fecha 01 de Julio de 2022, firmado por la Jueza Penal de Garantías Abog. SHIRLEY ROMERO y Actuario Judicial Abog. OLIVER REIMER, el Agente Fiscal Interviniente, dispuso la incautación del tractor denunciado como apropiada.

Otra novedad resaltante fue la siguiente:

El Puesto de Control Integrado Infante Rivarola, comunicó detención de persona por poseer orden de detención, el arresto se realizo el día 01 de julio del 2022, aproximadamente a las 16:30 horas. Fue detenido el ciudadano EDUARDO RAMON PALACIO TALAVERA, de 26 de edad, Administrador de Empresas. Una vez consultado en el sistema de datos de la Policía Nacional se constató que el mismo contaba con orden de detención, conforme a a la Nota 347, de fecha 23 de junio del 2022, emanada de la Unidad Penal 7 de , Causa N° 2430 – 2022 caratulada S/ S. H. P. DE APROPIACIÓN Y OTROS *, firmado por el Agente Fiscal, SONIA DEL CARMEN SANGUINEZ BIDONDO. Según consta en el acta policial, el procedimiento se efectuó en el Puesto de Control sector equipaje donde se le estaba verificando sus pertenencia, en un momento dado se le solicito que exhiba su cédula de identidad civil, donde el mismo facilita para posterior consultar en el sistema de Datos de la Policía Nacional donde se constato que el mismo cuenta con Orden de Detención emanado de la Unidad Número 7 Firmado por la Dra. Carmen Bidondo, en donde procedió a su detención haciéndole conocer sus derechos contemplados en el Art. 12 de la Constitución Nacional. El detenido fue trasladado a la Comisaría 1ª Filadelfia, donde permanece en libre comunicación a disposición del Ministerio Público. El procedimiento estuvo a cargo del Oficial Inspector Carlos Gavilán, inspector Mauricio Villalba en conjunto con personal de Delitos económicos.

Así tambien la comisaria 5ª La Patria, comunicó allanamiento y detención de persona por poseer orden de detención. Procedimiento realizado en el inmueble individualizado como Finca N° 8.505, Padron N° 94 de la localidad de La Patria, en fecha del 01 de julio del 2022, siendo a las 13:30 horas. Fue detenido el ciudadano ALBINO PEREZ ROJAS, de 55 de edad, capataz del inmueble en litigio, quien cuenta con Orden de Detención, conforme al Oficio Fiscal N° 292, de fecha 29/06/2022, emanada de la Unidad Penal 01 de Filadelfia, causa N° 0487-2022 caratulada S/ S. H. P. DE INVASIÓN DE INMUEBLE AJENO, firmado por el Agente Fiscal, HECTOR VELAZQUEZ. El procedimiento se efectuó conforme al Mandamiento de Allanamiento, emanado del Juzgado de Primera Instancia Multifuero de Mariscal Estigarribia, en el marco de la causa mas arriba mencionada, firmado por el Juez, Abogado ELBIS BERNAL, y la Actuaria Judicial, Abogada CAROLINA NOGUERA, encabezado por el Agente Fiscal de la causa, Abogado HECTOR VELAZQUEZ, con acompañamiento de efectivos policiales de esta dependencia, según el acta de procedimiento la comitiva fue recibida por el citado ciudadano, a quien se le explicó de la presencia en el sitio, procediendo a su detención haciéndole conocer sus derechos contemplados en el Art. 12 de la Constitución Nacional. El detenido fue trasladado a la Comisaría 1ª Filadelfia, donde permaneció en libre comunicación a disposición del Ministerio Público y del Juzgado.