Realizan inscripciones para el programa de la tercera edad en Loma Plata

Municipalidad de Loma Plata.

Con la promulgación de la Ley N° 3728/09 el Estado paraguayo estableció el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores en situación de pobreza. Es una política de Estado que consiste en una asistencia monetaria mensual, equivalente al 25% del salario mínimo vigente. Para su aplicación, fue designada como responsable la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

Las personas que pueden ingresar al programa son:

Todo paraguayo natural, mayor de 65 años que:
· Viva en nuestro país en situación de pobreza
· No reciba sueldo, pensión o jubilación público o privado
· No tenga casos pendientes con la justicia

Los pasos a seguir durante el proceso es:

  • Registro: Inscripción en el municipio en el cual reside.
  • Censo: Se aplica la ficha hogar para corroborar las condiciones de vida del solicitante.
  • Tramites: Con el listado de potenciales beneficiarios, se realiza el crece de información con la base de datos de entes públicos y privados para verificar si presentan restricciones establecidas en la ley.
  • Pago: Se efectiviza el beneficio, vía banco nacional de fomento.

En el marco de esta información la Municipalidad de Loma Plata comunica a las personas mayores de 65 años cumplido, con cedula de identidad vigente ( No vencida) y que sea del Distrito de Loma Plata, que en la fecha y en la jornada de mañana pueden acercarse en la oficina de la Licenciada Carmen Ayala, ubicado en el local Municipal, para completar formulario de registro para acceder al “Derecho a la Pensión Alimentaria para las Personas Adultas Mayores “.
Reiteramos el día de hoy 5 y mañana 6 de julio del corriente año.