Llega la 5ta edición CONMEBOL liga de desarrollo

La CONMEBOL Liga de Desarrollo 2022, torneo que nuclea a equipos de todo el país y que está a cargo de la Dirección de Desarrollo de la APF con el respaldo de la CONMEBOL y la Unión del Futbol del Interior, como también el apoyo de la Coordinación de deportes departamental de Boquerón, se realizará el día 2 de julio del 2022 y tendrá como sede principal el Deportivo Boquerón de Neuland (DBN).

Foto: Archivo APF.

Esta competencia se disputa en tres categorías; sub 13 masculina, sub 14 y 16 femenina, y tiene tres etapas; fase 1: Regional, fase 2: Nacional y la fase 3:  Sudamericana, en donde el ganador de la Fase 2 representará a Paraguay en el campeonato sudamericano organizado por la CONMEBOL. 

En la fecha estarán compitiendo equipos del departamento de Alto Paraguay, Presidente Hayes y Boquerón. Los partidos se jugaran en simultáneos en diferentes sedes. Las sedes habilitadas para esta ocasión son: La cancha del Club 3 de febrero de Villa Choferes, Cayin o Clim y Deportivo Neuland( dos canchas habilitadas). Las competencias comienzan a las 07:00 y se extienden hasta las 17:00 aproximadamente.

Yeimi Ovelar, Coordinadora de deportes de la gobernación de Boquerón, dijo: Esperamos que los padres puedan acompañar esto e invitamos a todos lo que gustan esta fiesta deportiva. Nosotros desde la coordinación de deportes estamos acompañando a la APF y a todas las organizaciones que están en esto.

El acto inaugural esta fijado para las 11:00 horas con presencia de referentes de la Asociación Paraguaya de Futbol, Unión del Futbol del Interior y varios actores del deporte Nacional y Regional.