Municipalidad de Villa Hayes trabaja en la descentralización

En el departamento de Presidente Hayes la población al año 2021 es de 130.258 habitantes, que representa el 1,8% de la población total del país y el departamento se divide en 8 distritos, donde los más poblados son: Villa Hayes 39%, Tte. 1° Manuel Irala Fernández y Benjamín Aceval con 22% y 17% de habitantes respectivamente.

Teniendo en cuenta la población y la extensión del municipio de Villa Hayes, la institución trabaja en descentralizar los servicios y llegar a los contribuyentes para que estos puedan adquirir y cumplir sus compromisos. Es así que en la localidad de Pozo Colorado que pertenece al municipio de Villa Hayes, se instalará una subsede por parte del gobierno municipal. La inauguración de las oficinas de la subsede municipal esta prevista para mañana 23 de setiembre del 2022.

El horario de atención al público de dichas oficinas será de 07:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Los servicios que brindaran en la subsede son varios:

Se podrán realizar gestiones en el departamento de catastro, Departamento de impuesto inmobiliario y el departamento de obras. La subsede tambien contara con el departamento de patente comercial e inspectoría de comercio, de igual forma los pobladores tendrán la oportunidad de recurrir al departamento de transito. Otras de las tareas de las que se encargará la subsede es gestionar las mesas de entradas.

Desde la Municipalidad de Villa Hayes estamos trabajando en pos de descentralizar la institución con el objetivo de llegar a mas contribuyente, refiere el municipio en sus redes sociales.