Realizaron controles preventivos en la capital departamental de Boquerón

Procedimiento del personal Policial del departamento de Boquerón. Foto: Dirección de Policía de Boquerón.

La Dirección de Policía del Departamento de Boquerón informo de la realización de un control preventivo de personas y vehículos, individuales y colectivos. Además se realizó patrullajes aleatorios en forma intermitente en la zona céntrica de la ciudad de Filadelfia.

En la fecha del 21 de septiembre del 2022, siendo aproximadamente las 23:00, en la vía pública, en especifico sobre la Avda. Hindenburg de la Ciudad de Filadelfia, la comisaria 1ª Filadelfia y la Sección de seguridad ciudadana Filadelfia, comunicaba la finalización de los controles preventivos de personas y vehículos en la zona céntrica de la ciudad.

Dicho procedimiento se realizó en conjunto con la Policía Municipal de Transito, a cargo del Jefe de la Comisaría, Comisario MGAP Juan Carlos Acosta Rodríguez, y el Jefe de la Sección Seguridad Ciudadana Oficial 1° P.S Emigdio Giménez bajo la supervisión del Sr. Director de Policía, Crio. Gral. Inspector Darío Rubén Von Brand Cuevas quien asumió el cargo recientemente en el departamento de Boquerón. Además participó en dicho procedimiento el Sr. Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana Comisario Principal. MCP Víctor Barua en cumplimiento a la Nota de Servicio N° 80/2022, emanada de la Dirección de Policía de Boquerón.

Como resultado de dichos controles preventivos, se dio la aprehensión de personas y la incautación de sustancia prohibida (Presumiblemente Cocaina),vehículo automotor, armas blancas y de fuego, dinero en efectivo y aparatos celulares.

Según consta en el informe Policial, son tres las personas aprehendidas: Diego Gavilan Arredondo, paraguayo de 20 años de edad, oriundo de Filadelfia. Así también fue aprehendido Eugenio Melgarejo Mendoza, paraguayo, de 26 años de edad, oriundo de Filadelfia, con antecedentes penales por S. H. P. DE POSESIÓN DE SUSTANCIA PELIGROSAS – AÑO 2017. Otro de los aprehendido es Hugo Ruiz Diaz de 27 años de edad, oriundo de Tobati, con antecedentes penal por S. H. P. DE TENENCIA SIN AUTORIZACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES – AÑO 2019.

El Agente Fiscal de turno, Abog. Cesar Sosa, dispuso que el Agente Especial de la SENAD, a cargo de Gustavo Silvero realice el análisis primario de la sustancia incautada, el cual se realizó en la fecha del 22 de setiembre del 2022 a primera hora. Los aprehendidos y las evidencias incautadas se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Los controles preventivos de personas y vehículos, individuales y colectivos se realizaron y continúan en la fecha en varios puntos del País. Es importante circular munidos de documentos personales y del vehículo.