Municipalidad de Boquerón prepara día de gobierno en Margariño

El Municipio de Boquerón, creado por ley N° 6688/2021, tiene previsto realizar día de gobierno en la lejana localidad ribereña del Pilcomayo, específicamente en Margariño.

Mediante un comunicado emitido, la institución anuncio a los contribuyentes de la localidad de Margariño y alrededores, que funcionarios de dicha institución estarán realizando una jornada de trabajo en el local del SENACSA, el día miércoles 29 de junio del 2022, en horario continuado de 08:00 a 15:00 horas.

En la fecha mencionada los funcionarios municipales estarán brindando los siguientes servicios:

El departamento de recaudación se encargará de los pagos de impuestos inmobiliarios, pago de patente comercial, pago de patente de rodados y solicitud de cancelación de la licencia de conducir.

Otro de los servicios que se brindara es servicio de cedulación por parte del departamento de identificación, así también estarán presente los responsables del registro civil. Los productores de la zona tendrán la oportunidad de realizar los registros de marcas y señales.

También serán beneficiados en esta jornada de gobierno las personas adultos mayores, quienes podrán inscribirse para iniciar los tramites para el programa de las personas de la tercera edad (65 años cumplidos y cedula de identidad vigente).

Teniendo en cuenta que el distrito de Boquerón, es un distrito nuevo que se desprendió de Mariscal Estigarribia, las persona pueden realizar las actualizaciones del Padrón de propiedades. Para dicha gestión deberán presentar titulo de propiedad, plano georreferéncial y fotocopia de cedula de identidad del titular o representante.

El contribuyente que pagará el impuesto inmobiliario deberá presentar titulo de propiedad y/o ultima boleta de pago. Así también el contribuyente que quiera realizar el pago de la patente comercial debe presentar la boleta del ultimo pago o la presentación de la declaración jurada y/o balance de apertura.

Desde el Municipio de Boquerón se invita a los contribuyentes a aprovechar esta actividad y se aguarda la mayor cantidad posible de contribuyentes de Margariño y alrededores.