Jornada de servicios en Rio Verde

El Programa «Seamos Ciudadanos» que aglomera a varias instituciones del estado, llega hasta la localidad de Rio verde, departamento de Presidente Hayes, localidad ubicada a la altura del km 325 de la ruta PY 09 Carlos Antonio López (Transchaco).

El Programa Seamos Ciudadanos consiste en la coordinación entre varias carteras del estado que se trasladan hasta las comunidades mas vulnerables y que no tienen la oportunidad de trasladarse hasta las instituciones para poder realizar sus tramites, debido a la distancia y el costo que esto implica. Con este tipo de actividades se brindan servicios elementales, permitiendo a la gente acceder y tener una solución rápida y respuesta efectiva a sus necesidades. La jornada, es encabezada desarrollada por el Viceministerio de Asuntos Políticos y Direcciones Especializadas del Ministerio del Interior.

La jornada comunitaria se realizará el día 23 de junio del 2022 e inicia a las 08:00 y se extiende hasta las 12:00 horas. El local para la jornada será en el predio del puesto de salud local.

En cuanto a salud pública se brindaran las siguientes atenciones: Clínica pediátrica, pediatría, vacunación, promoción de salud, ginecología, odontología y desparasitación.

Otros de los servicios que la ciudadanía podrá acceder son: Identificación ( Cedulación), Registro civil, Policía Nacional, Ande, Sinafocal, SNPP, BNF, Erssan y también estará presente la dirección nacional de defensa y salud del bienestar animal( asistencia veterinaria y vacunación).