ZP 30 Inauguró su nueva ampliación edilicia

Infraestructura y tecnología renovada es la apuesta de la emisora pionera del Chaco Paraguayo, radio zp 30, 610 La voz del chaco Paraguayo, que este ultimo fin de semana se vistió de gala para inaugurar la ampliación de su nuevo edificio que de esta manera se unifica con el antiguo. Después de 46 años de surcar los aires de la otrora e inhóspito Chaco Paraguayo, se reinaugura con el propósito de ofrecer una mayor variedad de servicios a los oyentes y por ende también en el futuro ampliar el plantel de servidores ya que la nuevas instalaciones tiene las condiciones para realizar esto y así fortalecer sus recursos humanos.

Radio ZP-30, fue fundada en el año 1975 con el objetivo de proclamar el evangelio de salvación, hoy después de tantos años, la visión de la radio se mantiene intacta como hace 46 años y con mayor compromiso, «Ganar personas para Cristo en su entorno de vida» Porque una ampliación? desde hace unos años se hablo de la necesidad de una planificación estratégica y la de ofrecer una mayor variedad de servicios a los oyentes, esto estaba relacionado directamente con la necesidad de ampliar el plantel de servidores, pero las instalaciones de aquel entonces no permitían hacerlo debido a las limitaciones del espacio físico, es así que en el 2016 se inicio las planificaciones y proyecciones, como resultado de la misma se construyo primeramente el edificio donde funciona el departamento de consejería, que esta en el patio adyacente y a partir de ahí se invirtió mucho tiempo en la planificación de ampliación del estudio de la radio con el desafío de unificar dos edificios existentes, el antiguo en una nueva construcción. La palada inicial de esta ampliación se realizo el 13 de agosto de 2018, estaba previsto concluir la construcción en 2 años, pero debido a múltiples factores y los desafíos que conlleva construir un medio de comunicación, recién este año se pudo concluir la obra.

En un marco interesante de Publico compuesto en su mayoría por autoridades locales , representantes de las iglesias asociadas, invitados especiales , ex directores de la radio, actuales directores de estaciones amigas y un clima benevolente con un sol radiante que a pesar del frio permitió disfrutar del acto inaugural. El costo total de las inversiones hasta Mayo de este año son 5.323.209.000 de guaraníes, la financiación se realizó en un 40% con donaciones de personas individuales, y 60% del fondo de amortización de la asociación civil radio ZP 30, mas de 330 personas participaron con donaciones especificas para financiar la construcción, muchas de estas personas no conocemos pero, Dios si los conoce, El movió sus corazones y estamos agradecidos de todo corazón, mi oración es que, El los retribuya de la mejor manera decía el director Egon Doerksen durante su discurso en el acto. La ampliación contiene 704 m² la empresa constructora adjudicada fue Cía. Alemana de Neuland, en un principio el supervisor de obra fue el Sr. Herbert Duck, y luego estuvo a cargo del Ing Werner Hieberth integrante del grupo de planificación estratégica hizo la mayor parte de los diseños iniciales, y la obra con las medidas exactas hizo la Arquitecta Doris Rolón de Eitzen, los equipamientos para los 2 nuevos estudios de transmisión, y tres de Locución se adquirieron de EEUU con tecnologías de punta, muy consiente lo que conlleva esta ampliación de seguir renovando los formatos a emitir, y con mucho cuidado velar por los contenidos a ser emitidos manifestó en otro momento el director.

En el mismo contexto la radio estuvo recibiendo a sus oyentes en dos días de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer las nuevas instalaciones, interactuar y recibir los distintos reportes de parte de ellos. Actualmente ZP30 tiene a 26 personas entre 50% y tiempo completo, esto incluye la sede central de Filadelfia y las oficinas en Loma Plata y Yalve Sanga, además, trabajan 55 personas en forma parcial en la radio. ZP 30 transmite en 8 idiomas, 60% de la programación es en Español, 20% en Alemán y los restante 20% se dividen en guaraní, alemán dialecto, portugués, enlhet, nivacle y ayoreo, la Asociación civil radio ZP30 tiene en total 28 socios. compuestos por las iglesias de habla alemana, las asociaciones civiles de las tres cooperativas de las colonias, Chortittzer, Neuland y Ferheim, la FRICC (Federación Regional Indígena del Chaco Central). A Dios sea la Gloria por su fidelidad y por permitirnos tener estos logros que sin duda redundará en beneficios de su obra!!!