Moderna librería Filadelfia ya se encuentra habilitada

La nueva y moderna librería Filadelfia, abre sus puertas al público desde la fecha de hoy 25 de abril del 2022. El local se encuentra sobre la avenida Trébol c/ esquina Hindenburg. En coincidencia con el día del libro, el sábado pasado se inauguró la nueva librería en Filadelfia, que tuvo palada inicial el año pasado, el día 22 de abril.

La Cooperativa Fernheim invirtió la suma de 3.200 millones de guaraníes y de esta manera la antigua librería que funcionó por más de 40 años, se traslada a la nueva sede sobre la avenida Trébol, en el centro de Filadelfia. Marcaron presencia para el acto de inauguración, el Ministro de Educación y Ciencias, Ing. Ricardo Nicolás Zárate, Intendente de Filadelfia, Lic. Claudelino Rodas, Wilfried Dueck, Presidente de la Cooperativa Fernheim y la sociedad civil.

En el informe técnico de la nueva infraestructura, el Sr. Hans Werner, comentó que la obra involucró a 40 proveedores y todas las manos de obras y materiales fueron de las tres cooperativas del Chaco central. La construcción tuvo la inversión de 3.200.000.000 de guaraníes y tiene un total de 850 m2 y se divide de la siguiente manera: salón de productos varis 360 m2, alquiler de libros y área de lectura 170 m2, sala de juegos para niños 45m2, área de trabajo y deposito de archivos 125 m2, además cuenta con dos oficinas, baños y cocina.

En conversación con nuestra emisora el Presidente de la Cooperativa Fernheim, Wilfried Dueck, dijo: «Esto es un lugar muy importante para una sociedad. Nosotros somos una cooperativa de producción y fácilmente nos enfocamos en el rubro de producción y nos olvidamos de la cultura, y bueno el consejo de administración decidió de hacer la construcción y que implica el triple del espacio que tuvimos anteriormente, esto es fomentar lo cultural »