Meteorología anuncia lluvias para la jornada de hoy miércoles.

Desde la mañana del día de hoy miércoles 01 y por lo menos hasta mañana del jueves 02, la Dirección de Meteorología indica en su reporte del pronóstico que núcleos de tormentas se formarían en forma sucesiva sobre el extremo noreste de la región Oriental, los mismos generarían fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual. Una segunda área de inestabilidad produciría principalmente acumulados de lluvia importantes, con el mismo periodo de afectación.

El Boletín especial indica que un sistema de tormentas con sector de posible afectación para el Norte y Este de la región Oriental para el día de hoy miércoles y que los departamentos y periodo de afectación serían el centro, norte y este de Canindeyú, Amambay y este de Concepción. Las características puntuales de los fenómenos serían lluvias acumulados entre 50 y 80 milímetros con vientos que podrían estar en torno a 100 km/h. También tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área, probabilidad de ocurrencia de granizos de manera puntual.

En un segundo periodo serían afectados los departamentos oeste y centro de Concepción, centro y este de Caaguazú, oeste de Canindeyú, centro y norte de Alto Paraná y San Pedro con lluvias acumulados entre 60 y 90 milímetros. Vientos con ráfagas que podrían estar en torno a 70 km/h. Tormentas Eléctricas de manera muy puntual en el área y Granizos con baja probabilidad de ocurrencia.

Para el chaco hoy ambiente frío a fresco, cielo cubierto, vientos del sur, lluvias. Mínima de 11°C y máxima de 14℃. Para mañana jueves frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias, luego mejorando. Mínima de 11℃ y máxima de 15℃. Y para el día viernes ambiente frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Mínima de 12℃ y máxima de 18℃.