Mario Abdo visitó el departamento de Boquerón

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, cumplió una jornada de Gobierno en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo. La primera actividad del presidente inició a las 08:00 horas, con una visita a la Cooperativa Chortitzer, en la ciudad de Loma Plata, en la planta desmotadora de algodón. Posteriormente, a las 09:30 horas, el mandatario realizo un recorrido por los Campos y Cosechas de Algodón, en la Ruta Bioceánica. Mas tarde, a las 11:30 horas, visitó la desmotadora Los Cabos, ubicada en Picada 500, de la ciudad de Mariscal Estigarribia.

Plantación de algodón que formo parte del recorrido.

El Presidente de la República del Paraguay Mario Abdo Benítez, publico en sus redes sociales lo siguiente, al respecto de la visita: «Hoy en el Chaco, sentimos el ánimo y el compromiso de la gente para lograr el crecimiento del Paraguay. La pujanza de esta región nos muestra que nuestra acción como gobierno se convierte en desarrollo real y mejor calidad de vida para mucho».

La comitiva estuvo encabezada por el Presidente de la republica Mario Abdo, Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Moisés Bertoni, Pte. del Servicio Nacional de Salud Animal, Dr. José Carlos Martin Camperchioli y el Presidente de la Cooperativa Chortitzer, Lic. Ronald Reimer.

En entrevista con los medios de comunicación el Presidente de la Cooperativa Chortitzer, dijo: «Realmente con esta desmotadora empezamos a trabajar como hace 50 años, inclusive mas, porque desde el principio trabajamos con algodón. Y ahora la vieja esta bastante depreciada como ustedes verán. La nueva inversión va a ser de 60 mil millones de guaraníes, es lo que se invertirá en la nueva desmotadora que vamos a construir».