El Instituto Bíblico Asunción realiza «Semana de servicio».

Uno de los pilares en la formación de los alumnos del Instituto Bíblico Asunción de lideres – siervos es la relevancia práctica. Se basan en tres pilares importantes en la formación el primero es la espiritualidad bíblica, la otra es la excelencia académica y la última es la relevancia práctica. En ese sentido este último pilar la relevancia práctica tiene mucho que ver con la semana de servicio que realiza cada año el IBA luego de un semestre cargado de estudio, trabajo académico, y la parte práctica uno de ellos lo vienen realizando cada semana en sus respectivas iglesias con tareas específicas que también son evaluadas.

Foto: Facebook Campus IBA

Y por otro lado el trabajo denominado «semana de servicio» consiste en que una iglesia plantea un proyecto determinado y luego solicitan para esta actividad la participación de los alumnos, se preparan y van por una semana ya sea a una ciudad y en un barrio determinado a brindar cualquier tipo de servicios sociales a la ciudadanía ya sea desde la limpieza del patio hasta cualquier tipo de actividad que la familia lo requiera, también con evangelismo, visitas, cultos y por supuesto complementar en estos lugares el trabajo en conjunto con las iglesias locales y poder colaborar con el fin de llegar a las personas o familias con las buenas nuevas para la extensión del Reino de Dios.

Son 12 Los lugares establecidos para esta semana de servicio como ser en las zonas de Villa Chóferes del Chaco, Filadelfia, General Aquino, Santaní, Yataity del Norte, Mariano Roque Alonso, Asunción, Lambaré, Itauguá, Itacurubí de las Cordilleras, Santa Rita y Belice. Luego se forma los grupos de alumnos designando a un líder normalmente asignan a un alumno de años superiores y este se encarga de contactar con el pastor de la iglesia para elaborar los planes durante la semana.