Cooperativa Fernheim recibe el premio anual al «Empleador del Año 2022».

El empleador del Año es una premiación que reconoce a las empresas que aportan a la formalización del mercado laboral mediante la creación directa e indirecta de puestos de trabajo en el país y a los mayores aportantes al Instituto de Previsión Social (IPS) y a la Caja de Jubilados Bancarios. Mediante la creación directa e indirecta de puestos de trabajo en el país. Por otro lado destacan el esfuerzo por mantener el capital humano en las empresas y a los generadores de fuentes de trabajo formal.

Foto: Facebook Cooperativa Fernheim Ltda.

Esta iniciativa por parte del medio digital 5 Días ha otorgado el premio anual denominado «Empleador del Año 2022» a la Cooperativa Fernheim destacando el esfuerzo por mantener el capital humano y en distinguir sobre la reafirmación y su compromiso con la economía formal, el empleo genuino, la firme legislación laboral con prestaciones sociales que dignifican el trabajo. Por otro lado como empresa cooperativo en el compromiso con una economía en plena etapa de resiliencia tras la pandemia y sus efectos. Destacando el vínculo que van consolidando en la medida que profundizan su humanismo y van desarrollando las condiciones que garanticen un clima laboral que incrementando los niveles de iniciativa, creatividad, innovación de mayor rentabilidad y sostenibilidad del emprendimiento que llevan en conjunto.

En ese sentido la Cooperativa Fernheim fue fundada con base en valores y principios cooperativos que guían hasta en día las decisiones cotidianas. Sabemos que el cooperativismo se sustenta en la solidaridad donde la obligación y la responsabilidad son compartidas por varias personas. A pesar de la dinámica empresarial, tecnológica y otros factores hayan cambiado evolucionado, el trabajo sigue este modelo económico para resolver desafíos comunes y satisfacer las necesidades en forma solidarias. Finalmente se da por sentado que, en una cooperación de esta naturaleza, el respeto por la dignidad de las personas es lo más importante que está basado en la honestidad, transparencia e integridad.