Lunes y martes con tormentas en la región oriental y sur del chaco.

Tormentas entre hoy y mañana según la Dirección de Meteorología en su reporte del día de hoy. En la noche de ayer domingo, un sistema de tormentas empezó a desarrollarse sobre el departamento de Ñeembucú, y luego fue extendiéndose a gran parte del sur, centro y estede la región Oriental.

Los fenómenos registrados hasta la publicación de este comentario son alta frecuencia de descargas eléctricas y precipitaciones intensas. Según la Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas los acumulados de lluvia superaron 60mm en Itapúa, Caaguazú, Guairá y Misiones. Este sistema de tormentas continuaría extendiéndose a más puntos del territorio nacional hasta mañana martes. A través de Avisos Meteorológicos se estará informando sobre el avance y las características del sistema de tormentas. Se prevé que las lluvias vayan cesando de sur a norte durante el transcurso del miércoles, dando paso a jornadas soleadas sin precipitaciones.

Descenso de temperatura a partir de mañana. Con el ingreso de vientos del sector sur, a partir de mañana se espera un gradual descenso de temperatura. Los siguientes días estarían caracterizados por noches frescas e incluso frías y tardes frescas a cálidas.

Para la zona del chaco el pronóstico indica para el día de hoy ambiente cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 25°C y máxima de 33℃. Para mañana martes ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 23℃ y máxima de 26℃. Y para el día miércoles ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas, luego mejorando. Mínima de 21℃ y máxima de 25℃.