Los vehículos antiguos del Chaco Paraguayo tuvieron su primera fecha de Rally

El club de Vehículos Antiguos Chaco, que este año cumple 9 años de existencia, también tiene muy fuertes vínculos con el CVP ( Club de Vehículos Antiguos del Paraguay) y suelen organizar las competencias aquí en el Chaco. «Trabajamos muy de cerca, ellos nos enseñaron mucho de cómo se hace la carrera, ya veníamos trabajando desde varios años por cuestiones de la pandemia no hubo actividad el año pasado, retomamos y este año tenemos al patrocinador oficial que es Ecop, con eso podemos tener un respaldo mucho más grande y organizamos tres fechas desde este año de las cuales la primera se corrió este último fin de semana, el sábado 18″, nos comentaba en una nota don Haiko Sawastzky, actual director deportivo del CVAC (Club de vehículos Antiguos Chaco)

El campeonato a nivel regional tiene tres fechas, la primera ya se corrió y la segunda fecha que es la nacional (2ª Regional) va a ser organizada por el CVAP (Club de Vehículos Antiguos de Paraguay) con la participación del CVAC (Club de Vehículos Antiguos Chaco) se puede puntuar en ese campeonato nos decía don Haiko, la tercera y última fecha para el Chaco será organizada de vuelta por el CVAC en Julio y con ellos se podrá conocer al campeón de la región.

La carrera de la primera fecha abarcó varias aldeas de la Colonia Menno, con 20 participantes, la siguiente fecha que va a ser en Julio, abarcará tramos entre las colonias Neuland y Ferheim. ¿Qué tipos de Vehículos son considerados antiguos? Aquellos que tienen 30 o más años.

Compartimos la lista de ganadores por categorías y el cronograma de actividades del CVAC: