En Filadelfia avanzan con la titulación de terrenos

El Departamento de Agrimensura es una dependencia de la cooperativa Fernheim y la misma administra todo lo que respecta a las propiedades de los socios en el ámbito de las gestiones a nivel país con las instituciones del estado, llámese municipalidad, catastro nacional de registros público.

El encargado del Departamento de Agrimensura de la Cooperativa Fernheim, William Maldonado, mencionó que toda gestión que involucra a propiedades de los socios, como así también de toda la ciudadanía de Filadelfia del área urbana y del área rural, que aproximadamente superan las de 600 mil hectáreas, administra el catastro interno de la cooperativa Fernheim.

Maldonado, en una entrevista con nuestro medio, acotó: El área rural es bastante amplio y como este departamento cuenta con varios compañeros, están asignado a diferentes tareas. En mi caso particular, se basa en el casco urbano de Filadelfia, todo lo que implica fraccionamiento, unificaciones de tierra, parte de la cartografía, la actualización de los datos con la municipalidad, un abanico de actividades que tenemos en cuanto a tierra.

Además hizo referencia al importante trabajo de regularización de títulos de propiedades; Hay una rama muy importante ahora que no deja de ser importante, la gestión de buscar los títulos de las propiedades de aquí de los barrios de Filadelfia como así también de las nueve manzanas, aprobadas hace poco para la titulación.

«En principios del año pasado hemos dado curso a todas las órdenes de transferencia ya emitidas para la gente en la diferentes escribanías con quienes trabajamos, así que el año pasado hemos emitido mas de 130 títulos de propiedad», indico el encargado, Maldonado.

De acuerdo al informe bridado a nuestro medio, en el boceto ( Documento Borrador ) existen alrededor de 250 títulos gestionados, es decir, que han cumplido con toda la documentación requerida y que están en gestión de los cuales más de la mitad ya salió.

Por último fue consultado, ¿Está provisto un nuevo loteamiento por parte de la cooperativa?. Sobre la cuestión respondió: No tenemos todavía ningún ante proyecto.