Lluvias durante los próximos días.

Persisten las lluvias durante los próximos días según el reporte de la jornada de hoy de la Dirección de Meteorología. Para hoy jueves se prevé que las lluvias y tormentas eléctricas persistan en gran parte del centro y sur de la del país, por lo que en forma puntual podrían generarse fenómenos de tiempo severo.

Si bien al norte del territorio nacional podrían generarse lluvias muy puntuales, estas se presentarían en forma esporádica. Lo cual favorecería un mayor calentamiento durante el día, y por ende temperatura más elevada. Para los próximos días continuarían las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas en gran parte del país, y según los últimos análisis las mismas podrían presentarse con mayor frecuencia en el bajo Chaco y el centro-sur de la región Oriental y se extenderían por lo menos hasta inicios de la próxima semana.

Para la zona del chaco el pronóstico indica que para el día de hoy ambiente caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 25°C y máxima de 36℃. Para mañana viernes ambiente caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 24℃ y máxima de 35℃. Y para el día sábado ambiente cálido a caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 22℃ y máxima de 35℃.