Invitan a visitar el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano

La invitación se hace extensiva a toda la ciudadanía a visitar el local turístico, en donde se puede encontrar todas las informaciones del Gran Chaco Americano.

El Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, fue inaugurado en agosto del año 2020 y está ubicado en el ramal Filadelfia-Transchaco, distante a 14 km del casco urbano de la capital departamental de Boquerón.

Carmen Silva, directora Gral de gestión turística de la Secretaría Nacional de Turismo, hizo extensa la invitación a la población a visitar el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, que se encuentra habilitado para recepcionar las visitas los días de Martes a domingos, en el horario de 09:00 a 17:00 y el acceso es totalmente gratuita. Silva, recordó que los días lunes el local permanece con las puertas cerradas al público, esto para actividades varias que requiera el centro para una mejor atención y brindar el mejor servicio. (Les invito a que vengan, tenemos una semana santa muy larga y podemos disfrutar de otros atractores del Chaco), dijo Carmen Silva.

Por otro lado Andrés Ortiz, asesor técnico de la SENATUR, mencionó que ya tienen evento programados en agenda y uno de los primeros eventos es la finalización de carrera de autos antiguos, que se realizara el dia 23 de abril del 2022 y están trabajando con la organización para conjugar dicha actividad con la artesanía y otros eventos.

El funcionario público, expresó que una de las actividades para promover las visitas al mencionado sitio, es trabajar con el MEC a través de la dirección departamental de educación del departamento de Boquerón y tienen previsto realizar visitas a los supervisores, directores, quienes van a tener la posibilidad de conocer esto y luego traer a los alumnos para que pueden conocer el local y puedan sentirse identificado con el lugar multitemático. Según Ortiz, el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano forma parte una oferta turística de algunas agencias de turismo.

Recordemos que en febrero del 2022 ha fenecido el convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Filadelfia y la SENATUR, esto con respecto al usufructo y administración del Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, por lo que la Municipalidad local se deslinda de toda obligación de dicha institución, quedando a entera responsabilidad de la cartera de turismo.