«Kuña katupyry» organiza feria desde el jueves

Un grupo de mujeres organizadas de Neuland prepara para mañana jueves 26 y viernes 27 de Mayo del 2022, una feria en donde tendrán en exposición y a la venta cosas nuevas y usadas.

El grupo de Mujeres que lleva el nombre de » Mujeres Emprendedoras de Boquerón», viene desarrollando este tipo de actividades desde antes de la pandemia del Covid-19, motivo por el cual tuvieron que realizar una pausa obligada durante ese tiempo, dicha actividad se vuelve a reactivar. El fin de este tipo de actividad es reunir a las mujeres emprendedoras para que puedan exponer sus productos al público y tener un ingreso extra.

Esto surgió hace un tiempo, se realizó un grupos de ventas a través de WhatsApp, de allí salió Kuña Katupyry. Comenzamos con un grupo pequeño de mujeres y cada mes realizábamos una feria y se sumaron mas y mas mujeres. En el tiempo de la pandemia tuvimos que parar, pero ahora estamos reiniciando, así comentó Verónica Martínez, quien esta en la parte organizativa de la feria.

Martínez, comentó que normalmente las ferias se suelen realizar los días viernes y sábado, pero en esta ocasión debido al feriado local en las tres Colonias del Chaco Central, el día jueves ( Ascensión de Cristo), aprovecharan para brindar mas oportunidades al Público, y con esto esperan mayor participación de la ciudadanía.

La dirección en donde se realizara la feria es la Calle (El Quebracho) en el centro Cultural de la mencionada ciudad, inicia desde las 08:00 horas y se extiende en horario continuado hasta las 19:00 horas.

Los artículos en venta van desde ropas nuevas y usadas, cubiertos, muebles, zapatos, abrigos y productos varios. Según Verónica, hasta la fecha se inscribieron 14 mujeres quienes tendrán en venta diferentes artículos.

El grupo de expositoras paga un pequeño canon para cubrir costo del local de la feria el cual es alquilado para dicho fin. El grupo de Mujeres invita cordialmente a la población visitar la feria y de esta manera apoyar a las emprendedoras.