Arranco Expo Pioneros 2022

En la fecha se dio inicio a la esperada Expo Pioneros 2022 que retorna pos pandemia en su tercera edición con una amplia gama de novedades, con presencia de 203 expositores, la misma se desarrolla dentro del campo ferial de Pioneros del chaco SA sobre Linea 1 conocido también como San Andrés ubicado dentro del distrito de Loma Plata.

En una entrevista que mantuvimos con el coordinador de la expo, don Luis Bonetto nos menciono que la expo básicamente girara en torno a cuatro ejes. 1.Capacitación, que van los tres días, con temas que van fundamentalmente con la organización y el manejo de la empresa agropecuaria, con los datos que se manejan hoy en día y utilizando la tecnología, aprovechando todos los programas disponibles hoy y que sin duda contribuyen en la eficiencia productiva de la mano de productores y profesionales que lo están haciendo en sus propios establecimientos.

2. La tecnología, considerada como la niña bonita y el aliado indispensable dentro de la cadena productiva del campo, las ultimas tecnología del mundo esta en el chaco y queríamos que las mismas leguen a los productores en las dinámicas de campo se familiaricen con ellos nos decía don Luis. 3. Las demostraciones de campo, hay 24 equipos que van a trabajar los cuatro días, la maquinaria dedicada a la ganadería sobre manejos de pasturas y forrajes conservados , la parte agrícola, siembra, pulverización, labranza, drones y pulverización aérea un paquete completo de lo que el productor tiene disponible. 4. La ganadería, destacada como la gran protagonista por la calidad de genética que traen los cabañeros.

Para los siguientes días la organización del evento prepara varias actividades importantes vinculadas al sector agropecuario, como juzgamiento de animales, dinámicas a campo de máquinas agrícolas para agricultura y capacitaciones con referentes de la actividad agraria de Paraguay.