Emiten recomendaciones ante la situación climática en el Chaco.

La Región Occidental o Chaco, con el 61% del territorio nacional, con suelos semiáridos a subhúmedos esta atravesando por una fuerte sequia, motivo por el cual desde las cooperativas del Chaco central emitieron algunas recomendaciones en cuanto a la buena administración del agua y evitar incendios.

Con la intención de concientizar a los chaqueños, teniendo en cuenta, la fuerte sequia que atraviesa la región y tambien el seco clima en este invierno, las Cooperativas Fernheim, Chortitzer y Neuland emitieron un comunicado, en donde hacen un llamado a la población a utilizar de manera razonable el agua. «Porque los reservorios de agua dulce y agua potable son limitados» dice parte del comunicado.

De igual forma, el comunicado hace referencia a la estación de invierno en donde el ambiente es bastante seco y tambien se registran vientos fuertes a eso se suma la situación agravante por la sequía,  por lo tanto, ruegan a la población no causar incendios, ya que pude salirse de control y causar daños materiales e incluso perdidas humanas.

En los meses de invierno el clima chaqueño se caracteriza por sequia y vientos fuertes. Por lo tanto, apelamos a la ciudadanía que tenga en cuenta el peligro de incendio, manifiesta el comunicado.