El cuartel de Bomberos Voluntarios de Filadelfia, inauguró moderna ampliación de infraestructura

En la jornada de ayer lunes 03 de octubre del 2022, en la ciudad de Filadelfia, con presencia de las autoridades departamentales, distritales y autoridades de la institución bomberil, se inauguro oficialmente la ampliación del Cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia.

Ex Presidentes y ex comandantes del CVBF recibiendo reconomiento por parte de la institución bomberil. Foto: CBVF

La inversión de esta última parte de la construcción ronda los 600 millones de guaraníes, con amoblamiento etc. Previamente a esto se realizó el techo y la colocación de losa, que sumaron un aproximado de 300 millones de guaraníes, refirió el Presidente del CBVF, Holger Bergen. De esta manera esta atapa de la construcción totaliza los 900 millones de guaraníes.

Mediante la ampliación de la infraestructura, esto permitió que hoy el cuartel de bomberos cuente con un vestuario, baños, cocina, dormitorio y sala de conferencias.

Una infraestructura que se empezó a construir en el año 2016 con la primera etapa y que de esta manera llega a su etapa de culminación.

El comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios Filadelfia, Christian Neufeld, refirió que actualmente el cuerpo de dicha institución bomberil cuenta con 26 voluntarios formados en servicios y se dividen en tres grupos. Además el cuartel cuenta con 3 aspirantes que están cursando la academia, refirió el comandante.

El cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia. Foto: CBVF

Con referencia a la disponibilidad de movilidad, el CBVF dispone con tres carros bombas, dos de ellos con una capacidad de 2.500 litros y uno de 3.500 litros que es para uso forestal, un móvil es para auxilio estructurales, un móvil adicional que es interfaz, combinación urbano-rural y un vehículo de apoyo de rescate.

Durante la inauguración se entrego una placa de reconocimiento a los ex presidentes y ex comandantes del CBVF, de igual manera a la Cooperativa y Asociación Fernheim, por sus constantes apoyos desde la gestación de la obra.


Durante la semana del 04 al 09 de octubre el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Filadelfia, realizó un cronograma para recibir al público en general en donde pueden visitar las instalaciones de la institución.

Las visitas guiadas son como siguen:

  • Martes 04, miércoles 05 y jueves 06 de octubre del 2022, en la mañana de 09:00 a 12:00 horas y por la tarde de 15:00 a 17:00 horas están abiertas las puertas para las instituciones educativas( Escuelas).
  • Viernes 07 y sábado 08 de octubre del 2022, el horario en el cual se aguarda al Púbico en Gral. es de 09:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.
  • Domingo 09 de octubre, el horario establecido es desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, horario continuado.