Más de 1.000 docentes festejan su día en el departamento de Boquerón

Cada 5 de octubre a nivel mundial se celebra el Día Mundial de los Docentes. Es una fecha en donde la Unesco y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), rinden homenaje a una profesión que es calificada como la más valiosa dentro de cualquier sociedad, los docentes quienes brindad enseñanzas.

La elección de esta fecha se dá debido a que ese mismo día, pero en el año 1966, se celebró una Conferencia Intergubernamental Especial sobre el Estado de los Docentes, para discutir sobre los deberes, pero sobre todo los derechos del gremio docente a nivel mundial.

Encuentro de docentes. Foto: Gentileza

En el marco de esta fecha, el Ministerio de Educación y Ciencias mediante sus redes sociales envió las salutaciones a los docentes del país.

Feliz día a todos aquellos profes que con sus enseñanzas y ejemplos forman y transforman la vida de sus estudiantes, y lo siguen haciendo aún con el pasar de los años. Gratitud eterna por su incansable labor y por enseñar con el corazón, ¡Feliz día a todos los docentes del Paraguay!, fueron las expresiones del MEC.

De igual manera la dirección de educación del departamento de Boquerón envía sus salutaciones a los esforzados docentes:

«Enviamos nuestro más cordial y afectuoso saludo a todos los abnegados docentes del departamento de Boquerón. Les deseamos fuerza y éxitos para seguir luchando por el bien de la educación de los jóvenes«, es el mensaje de la Dirección departamental de educación de Boquerón, mediante su director el Lic. Miguel Del Puerto.

En el departamento de Boquerón actualmente 1.342 docentes están dedicando su tiempo a la valiosa formación de niños y jóvenes del departamento.