Descenso de temperatura desde hoy lunes.

La Dirección de Meteorología anuncia que la mañana de hoy lunes todavía se presenta cálida y con vientos moderados del norte, mientras una masa de aire frío se acerca desde el norte argentino. Esta ingresaría al territorio nacional en forma progresiva; primeramente al sur y oeste del país y luego, hacia la noche, al norte y este del país. En cuanto a los vientos del sur que transportan el aire frío tendrían velocidad moderada, por lo que el cambio de temperatura sería muy notorio. Para la noche de hoy, se prevén temperaturas entorno a 13 a 17°C en el centro y sur de la Región Oriental y el oeste del Chaco y de 17 a 23°C en el norte y este de ambas regiones.

Para mañana martes y ya para el día miércoles se mantendría el frío por las noches y ambiente fresco durante la jornada, luego se daría un breve aumento de temperatura y el fin de semana se presentaría nuevamente frío. En cuanto a las probabilidad de lluvias se darían de forma dispersas y puntualmente fuertes, con el cambio de masa de aire, hoy se darían algunas lluvias, inicialmente al sur y oeste y luego al norte y este del país. Aunque estas se den en forma dispersa, podrían ser puntualmente fuertes, incluso estar acompañadas de tormentas eléctricas.

Mañana martes las lluvias y tormentas se limitarían al este y norte del país, pero nuevamente el miércoles se extenderían a gran parte de la Región Oriental y el este del Chaco. Los próximos días continuarían inestables.

Para la zona del chaco el pronóstico indica para la jornada de hoy caluroso, luego fresco por la noche, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur, lluvias dispersas, a partir de la tarde. Mínima de 28ºC y Máxima de 33℃. Para mañana martes ambiente fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Mínima de 13℃ y máxima de 19℃. Y para el día miércoles ambiente fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del norte. Mínima de 14℃ y máxima de 25℃.