Consejería a servicio de la Población

El Departamento de Consejería, dependiente de radio ZP-30, brinda asistencias psicológicas y acompañamientos a diferentes situaciones familiares y personales. Las asistencias se brindan de manera telefónicas y presenciales, sin costos algunos.

Los horarios de atención del departamento de consejería es de lunes a sábado, en los turnos de mañana y tarde. Mas específicamente de lunes a viernes de 07:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00. Los días sábados el horario de atención es de 07:00 a 11:30 horas.

Otro de los servicios que presta la institución, son las charlas en las instituciones educativas a pedidos de los directores y los temas tratados son varios, dependiendo del contexto o realidad de la institución educativa.

Las personas que quieran agendar turnos, puede comunicarse al número de celular: 0984-777-707 en el horario de atención. Cabe mencionar que el departamento de consejería cuenta con dos equipos de recursos humanos, un equipo que brinda asistencia en oficina, otro equipo realiza visitas a estancias, comunidades e iglesias en donde desarrollan programas.

Así mismo este gran equipo se encarga de la producción y conducción del programa radial «Caminamos contigo», emitido los días sábados de 7:30 a 09:00 horas por la 610 AM. Otro de los programas radiales que lleva adelante el equipo , es el de discipulado radial los días miércoles de 20:30 a 21:00 horas.

En un Flayers publicado en sus redes sociales, el departamento de consejería, manifiesta lo siguiente: Estas luchando con sentimientos de culpa, ansiedad, resentimiento, inseguridad, depresión, problemas matrimoniales, personales, o simplemente te gustaría conversar con alguien de confianza. ¡Queremos ayudarte y acompañarte!. Esto con alusión a los acompañamientos a los diferentes temas que tratan.