Academia de Futsal FIFA Filadelfia inició actividades

En la fecha del 14 de junio del 2022 en la ciudad de Filadelfia departamento de Boquerón, desde las 19:00 en el polideportivo de la ciudad mencionada, se dio apertura oficial a la primera academia de futsal FIFA Filadelfia temporada 2022.

Acto de apertura de la academia de Futsal FIFA.

Las categorías con las que trabajara la academia son las sub 9,11,13 y 15. La intención de la institución es de llegar a 14 niños por categorías y en diferentes turnos, es decir mañana y tarde, teniendo en cuenta que los pequeños también asisten a sus escuelas.

Los requisitos para los niños interesados son: Foto copia de cedula, certificado medico que lo habilita para realizar actividades físicas y los padres dotarles de las herramientas como calzados, canilleras y otros. Las practicas estarán a cargo del profesor Sergio Bobadilla, que viene de trabajar con las inferiores de Cerro Porteño, acompañado del profesor Cesar Ferreira.

El Presidente de la Federación de Futsal FIFA Filadelfia, Rolando Martínez, comentó que están con la intención y por ende en conversación con el profesor Bobadilla, para implementar también en las actividades de la academia, la categoría femenina con niñas de 10 a 14 años. Esto dependerá de la disponibilidad del Polideportivo amistad.

En otro momento de la conversación, Martínez agradeció el apoyo del Municipio local y la confianza depositada de los padres hacia la institución a su cargo. El Presidente de la escuela de futsal, durante el acto de apertura dijo: Hoy con el objetivo de acompañar a la sociedad, a las familias de Filadelfia, hemos asumido el desafío de abrir la primera academia de futsal FIFA en Filadelfia. Tuvimos que debatir mucho, hablar mucho, porque es una actividad que se practica ya casi en todas las comunidades, pero una de la carencia era la infraestructura, por eso desde ya agradecer a la comisión vecinal de vecinos del barrio amistad por la apertura desde que presentamos el proyecto.

El Prof. Rolando Martínez, agradeció el apoyo del supermercado Fernheim, el apoyo consiste en indumentarias que serán utilizados por los niños en los días de practicas.