Campo Aceval festeja aniversario distrital

Un día como hoy pero en el año 2020, la Colonia Campo Aceval pasaba a convertirse capital del nuevo distrito con el mismo nombre, desprendiéndose del municipio madre que es Tte. 1° Manuel Irala Fernández. Mediante la LEY N° 6.554 «QUE CREA EL MUNICIPIO DE CAMPO ACEVAL EN EL XV DEPARTAMENTO PRESIDENTE HAYES Y UNA MUNICIPALIDAD CON ASIENTO EN EL PUEBLO DE CAMPO ACEVAL».

En la jornada de hoy en la Colonia Campo Aceval, en el marco de los festejos por los dos años de haber logrado la categoría de distrito, el ejecutivo Municipal decreto asueto distrital, para que la ciudadanía pueda asistir a las series de actividades.

A las 8:00 se realizó una corre caminata en donde se inscribieron unas 190 personas, marchando desde el monolito incono de la ciudad, llegando hasta el polideportivo municipal, en una distancia de 1.500 metros en la cual participaron personas de todas las edades y al llegar a destino se entrego un número a cada persona que corrió, mediante esos números se realizó un sorteo con interesantes premios.

Más tarde, para ser mas exacto, a las 9:00 se realizo la apertura de la primera feria de productores, la misma tuvo lugar en el polideportivo municipal y marcaron presencia varios productores. Con variados precios se puso en exposición productos realizados por los mismos expositores, como ser queso, leche de cabra, zapallos, mandioca, dulce de leche, huevos, gallinas caseras , cerdos, cabras y ropas.

Para continuar con los festejo y para que sea completo, la municipalidad tiene previsto, desde las 17:00 horas la inauguración del lujoso Polideportivo. Esta obra fue posible gracias a un convenio realizado por la institución con la Secretaria Nacional de Deportes, la Gobernación de Pte. Hayes y la Unión del Futbol del Interior.

Y para cerrar la jornada festiva, se tendrá una noche folclórica, con artistas locales y nacionales.