Chaqueños participarán de la feria internacional de robótica

Desde el 13 al 16 de octubre de 2022 en Ginebra, Suiza, más de 180 países se reunirán cara a cara en un espíritu de propósito, unidad y colaboración global.

Aquí los detalles en que consiste la competencia de la robótica:

El FIRST Global Challenge es una competencia internacional de robótica que tiene un estilo olímpico que se realiza cada año y en tiene diferentes sedes. Los FIRST Global Challenges en las anteriores ediciones se desarrollaron en Washington, D.C., Ciudad de México y Dubái.

Durante la competencia los equipos trabajan juntos para completar un juego temático, incluidos 14 grandes desafíos de Ingeniería, en un esfuerzo por fomentar la comprensión y la cooperación entre los jóvenes del mundo mientras usan sus habilidades para resolver los problemas.

La actividad en Ginebra marcará el sexto año de FIRST Global y su primer evento europeo. El objetivo del evento es inspirar el liderazgo y la innovación entre los casi 2 mil millones de jóvenes del mundo a través del deporte de la robótica.

En el marco de la competencia a realizarse en Ginebra, tres alumnos del Colegio Secundario Neuland del departamento de Boquerón del equipo forman parte de la delegación que viajara al extranjero para competir. El Team Paraguay que tiene el nombre Astroteens, se reunió en asunción con miras a los preparación. El equipo esta integrado por 5 competidores, tres en el departamento de Boquerón y dos alumnas.

En este último encuentro el equipo montó un robot y lo programó con órdenes específicas, según manifestó el colegio secundario Neuland en sus redes sociales.
El tema principal de la presente edición de la feria internacional de robótica es el medio ambiente, además no se trata sólo de tecnología y robótica, sobre todo se busca desarrollar proyectos innovadores como equipo.