Sector privado inyectara entre 12 a 15 millones de dólares en infraestructura

Maqueta de la obra de construcción de la nueva fabrica de balanceados de la cooperativa.

En la mañana de hoy 02 de setiembre del 2022 en un acto simbólico se llevó a cabo la palada inicial de los trabajos de construcción de la nueva fábrica de balanceados de la Cooperativa Fernheim. En dicho acto marcaron presencia presentes autoridades de la Cooperativa y Asociación Fernheim, de igual manera estuvieron presentes empleados del departamento Planta Industrial.

La nueva infraestructura (Nueva Fábrica) estará ubicada en el suroeste de Filadelfia, a unos 700 metros de la capa asfáltica y se ingresa por la calle que se encuentra entre Petropar sur – Centro de cubiertas Fernheim.

En la primera fase de construcción se harán los silos, que estarán dotados de un moderno punto de recogida con volquete para camiones, para recibir las materias primas de forma óptima.
En este momento de la construcción se están montando 6 silos pulmón de 500 toneladas de capacidad cada uno y otros 4 silos de 2.000 toneladas. La edificación tendrá tambien un tinglado de 2000 m² para el almacenamiento de materias primas harineras.

Palada simbólica del inicio de las obra de construcción.

De igual manera está prevista la construcción de un área industrial para la producción de alimento balanceado con una capacidad de 20 toneladas por hora y un área de logística para el almacenamiento de productos terminados.

La estimación de construcción de las fases mencionadas de las instalaciones podría tomar alrededor de 2 años. Las inversiones para este gran proyecto oscilan entre 12 y 15 millones de dólares, una de las inversiones mas grandes del presupuesto anual se mencionó desde la institución.