CFCL Neuland se expande en infraestructura y talleres de cortas duraciones

El Centro de Formación y Capacitación Laboral Neuland es un proyecto educativo abierto a la participación de toda la comunidad que encara la formación y capacitación profesional y laboral en Neuland y el distrito de Boquerón.

En la fecha se realizó la inauguración de una gran inversión que consistió en la construcción de aulas talleres en el CFCL y es un gran beneficio para la comunidad. La infraestructura construida por parte de la gobernación de Boquerón representa 430 metros cuadrados de construcción, dentro de esos metros cuadrados se cuenta con talleres, Sala del laboratorio, cocina, sala de profesores, sala de reuniones, sanitarios sexados y todas las instalaciones preparadas justamente para todos los cursos que se realizan dentro de la institución.

Participaron del acto de inauguración el gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina, diputado nacional por Boquerón, Lic. Edwin Reimer, Intendente de Boquerón, César González y el Presidente de la Cooperativa Neuland, Dr. Heinz Bartel. Además estuvo presente el Lic. Miguel del Puerto, director de educación del departamento de Boquerón, Lic. Judit Reimer, directora del CFCL Neuland.

Para la importante inversión se destinó en esta obra 999,000,000 de guaraníes, casi 1000 millones. El tiempo de construcción se estableció dentro del contrato 150 hábiles para la culminación y entrega total de esta edificación. El uso el cual se le dará a estas aulas-talleres son en carpintería, electricidad, otra para laboratorio cocina panadería.

En una entrevista con nuestra emisora el arquitecto Fredy León, dijo: «Y realmente teniendo en cuenta la necesidad en el departamento de adoptar a la juventud y personas de edad adulta en cursos de salida rápida es lo que se planificó y proyectó esta inversión teniendo en cuenta la micro planificación también y la solicitud de los distintos distritos para la inversión de infraestructura de educación en el departamento».