El INE capacita a los jefes distritales en el marco del Censo Nacional

Dentro de operativo del censo Nacional se llevo a cabo en la ciudad de Filadelfia, en la sala de reuniones del municipio, la capacitación a los jefes distritales que fueron propuesto por los municipios del Chaco central, los elegidos son: Por Filadelfia es el Sr. Darío Miranda, Victor Figari representante de Loma Plata, La Srta. Virginia Alcaráz por el municipio de Mariscal Estigarribia, y Francisco Heisembull por el nuevo municipio de Boquerón. Ellos van a estar trabajando muy de cerca con el INE (Instituto Nacional de Estadística) en las capacitaciones posteriores de los jefes zonales y otras actividades concerniente al censo Poblacional.

Según Juan Casco coordinador departamental del INE, ya se tiene una base estimada de lo que se va necesitar para el día del censo en cuanto a supervisores y censistas y a eso obedece estas capacitaciones previas, para que luego ellos, los jefes zonales y distritales, vayan activando en el reclutamiento de censistas, ya se cuenta con datos estimativos de censistas y supervisores que se va a precisar en el día del censo que será de un día. Hay un equipo que ya se encuentra trabajando con las instituciones publicas privadas, universidades en base a los convenios para lograr el involucramiento de los universitarios en la tarea censal siempre y cuando estén dentro de las políticas establecidas por el INE , próximamente se tendrá la visita de Higinio Olmedo representante del ministerio de Educación siempre en ese mismo contexto.

El 1 de Setiembre, en Asunción se hizo el lanzamiento de la plataforma de inscripción a nivel paìs, que va permitir la colaboración de la ciudadanía en el trabajo estadístico, en el portal los mismos pueden dejar sus datos y especificar en que área desearían colaborar . El director del INE Lic. Mauricio Ojeda mantuvo una reunión a finales del mes de agosto del año en curso, con los intendentes de los municipios de Filadelfia ,Loma Plata y la gobernación de Boquerón esto en relación a otro proyecto que consiste en la actualización de datos administrativos de estas instituciones.