Anuncian devuelta lluvias y tormentas para hoy martes.

Para la jornada de hoy martes se anuncia lluvias y tormentas e incluso para los próximos días, según el mas reciente boletín emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología. Las lluvias y tormentas eléctricas inicialmente afectarían al sur de ambas regiones del país.

Ya hacia la tarde los pronósticos indican que estas tormentas extenderían su influencia a otros departamentos y que la atmósfera se encuentra favorable para el desarrollo de fenómenos puntualmente severos. Si bien se presentarían mejoramientos parciales, hacia el miércoles se prevé que los vientos del sector norte se aceleren y las tormentas sean más persistentes al sur de la región Oriental.

Hacia el final de día miércoles un frente frío se estaría avanzado por el norte argentino, con tendencia a ingresar a nuestro territorio en la mañana del día jueves. Son altas las probabilidades de que consigo se genere un sistema de tormentas que afectaría a todo el territorio nacional, inicialmente al sur del país para luego, al final de la jornada trasladarse al norte de territorio nacional, dejando a su paso vientos moderados del sector sur y un descenso de la temperatura.

Para la zona del chaco el pronóstico indica que para hoy martes el ambiente será de cálido a caluroso, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas con vientos moderados del sector norte. Mínima de 24°C y máxima de 34℃. Para mañana miércoles ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte. Mínima de 24℃ y máxima de 35℃. Y para el día jueves ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego del sur, precipitaciones con tormentas eléctricas.
Mínima de 26℃ y máxima de 28℃.