Una pantera en el departamento de Boquerón

La atleta de Élite, Anna Camila Donatella Pirelli Cubas apodada Pantera Guaraní, visitó el sábado pasado la ciudad de Filadelfia en donde desarrolló actividad en la disciplina de atletismo, en donde participaron varios jóvenes. La compatriota tiene el récord paraguayo de Heptatlón, 200 metros, 800, 400 metros, 100 metros vallas, 60 metros vallas, salto alto, salto largo, y lanzamiento de bala.​

Foto : Gentileza

La actividad se realizó en la pista de atletismo del colegio Fernheim, contó con muy buena concurrencia de adolescentes y jóvenes de ambos sexos. Pirelli, manifestó que se sorprendió por el interés mostrado de los jóvenes y aseguró que hay mucho potencial.

La pantera, reconoció que aún falta descentralizar lo que es atletismo y menciono que despues de visitar e interiorizarse de la realidad de esta parte del chaco, visitará a la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, con quien compartirá sobre lo observado. Pirelli, animo a los jóvenes a seguir entrenando a pesar de no contar con las infraestructura necesarias, y recordó que le tocó iniciar sin tener todo lo necesario, pero que el potencial está en el atleta y tiene que adecuarse a lo que dispone. Otro punto muy importante según dijo Pirelli, el apoyo de los padres al atleta es de suma importancia.

Al ser consultada en qué consistió la actividad denominada » Clínica deportiva» dijo:

Es más que nada la explicación de porqué se hacen las cosas, generalmente las clínicas son cortas, se reduce lo que normalmente se hace en seis semanas, tenemos que tratar de hacer en uno o dos días, ejercicios deportivos de comos se pisa, como se lanza y otros .