Intendentes del chaco central se reúnen en Asunción

En la fecha del día de hoy viernes 11 de marzo del 2022 en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes, en la capital del País, varios intendentes del chaco central se reunieron con la Ministra de Deportes, Fátima Morales Agüero.

La comitiva estuvo conformada por el Diputado Nacional por el departamento de Boquerón Edwin Reimer, la Coordinadora Departamental de Deportes de la Gobernación de Boquerón Prof. Yeimi Ovelar, el intendente del distrito de Filadelfia Lic. Claudelino Rodas Núñez, de Loma Plata Ernest Giesbrecht , también estuvo presente, César Gonzales Brítez del distrito de Boquerón.


El propósito del encuentro, fue para abordar los temas relacionados al desarrollo deportivo en el departamento y la implantación de las plazas deportivas a ser construidas. Cada Intendente presentó propuestas e informaron la situación actual en cuanto a la falta de infraestructura en los distritos, Teniendo en cuenta las nuevas disciplinas y deserciones adheridas.
En ese sentido se mencionó que el 25 de marzo esta previsto el inicio de obras de las plazas deportivas en el distrito de Loma Plata (Barrio San Miguel) y en Filadelfia (Plaza Primavera). Además en su momento el intendente de Loma Plata, Ernest Giesbrecht, realizó el pedido de la creación de un polideportivo en el distrito.

En tanto César Gonzáles, solicitó una ayuda para poder cercar el polideportivo de Villa Choferes del Chaco y así poder culminar dicha obra, como también una ayuda especial para la cancha del club 3 de Febrero como ser vestuarios y baños.

Mientras que para Filadelfia, Claudelino Rodas, solicitó mas infraestructura para el deporte, ya que en ocasiones se recurre a instituciones privadas para desarrollar actividades deportivas en algunas disciplinas.