Espacio de Desarrollo Infantil Municipal en Loma Plata

La municipalidad de Loma Plata mediante el trabajo del ejecutivo trabaja para habilitar un espacio de desarrollo infantil, buscando brindar un lugar en donde los padres puedan albergar a sus hijos pequeños, cuando estos se encuentran en sus lugares de labores correspondientes. El espacio mencionado, lleva el nombre de «PEPE SEMILLITAS», funcionaría de lunes a sábado medio día, el edificio esta ubicado a pasos de la misma municipalidad sobre la avenida central y calle Uruguay, predio cedido a préstamo por cuatro año por el Sr. Willi Klassen. En ese sentido ya se desarrollo la primera Reunión de padres, con la participación de 58 de ellos, se trato temas como; reglamento interno, horario de atención, conformación del comité de padres y otros.

Como directora del espacio de desarrollo infantil, fue de designada la ex coordinadora del centro regional de la mujer Filadelfia, Lic. Reinalda Dos Santos, quien menciona que hasta el momento existen 150 niños inscriptos, pero la capacidad es para 200 niños, con las edades de 6 meses a 10 años, los costos son variados, el mínimo es de 180.000 Gs mensual por niño y a partir de 2 niños se paga con 20% de descuento y a partir del tercer niño es sin costo.

En otro Momento comentó, que aguardan el visto bueno de la supervisión departamental, que se estaría dando en el transcurso de la semana, posteriormente se estaría recibiendo a los mas pequeños, mientras se aguarda el visto bueno, continúan adecuando el local para brindar lo mejor a los niños, para tranquilidad de los padres.

Mediante una publicación en su cuenta de facebook, la Municipalidad de Loma Plata, menciona que es un proyecto que nació desde la visión del intendente Ernest Giesbrecht, con la finalidad de ayudar a los padres que trabajan la mayor parte del día fuera de casa.