Denuncian intento de robo de aeronave

Según consta en la denuncia policial, en horas de la madrugada aproximadamente a las 03:00 de hoy miércoles( 02/03/22), seis personas llegaron hasta el aeropuerto de la ciudad de Filadelfia, e ingresaron hasta el dormitorio en donde se encontraba descansando el encargado del lugar, un ciudadano paraguayo de 26 años de edad, momento en que es obligado a acompañar a los malvivientes hasta los hangares.

Según menciono el Comisario Principal Víctor Daurelle, jefe de seguridad y prevención ciudadana, la victima manifestó que 6 personas llegaron al lugar, en donde 3 de ellos ingresaron hasta su dormitorio y le exigieron a que los acompañe hasta los hangares, en ese ínterin intentaron manipular una de las aeronaves que no contaba con la llave puesta, los mismos trataron de cargar combustible pero no lo lograron. Acto seguido se disparo el alarma de una camioneta momento que los actores del hecho abortaron el robo.

En otro momento Daurelle, dijo que en su huida las personas llevaron una motocicleta, que seria del encargado del lugar. En el lugar se encontraron varias evidencias como, armas de fuego, mascaras tipo pasamontañas que servirán para la investigación. La aeronave que fue sacada del hangar, con matricula ZP-TKQ, de la marca CESSNA color blanco con franja rojo, propiedad de JEAN TORLOTTING, fue llevada hasta el lugar de expendio de combustible, pero no lograron hacer funcionar la maquina que se utiliza para dicho fin, mientras que la aeronave de la marca PIPER, de color blanco con azul, propiedad de RON GUIDO KAETHLER JANZ, le sacaron el capot.