Continúan festejos de por el día de la mujer Paraguaya

El 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en alusión a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas” que tuvo por escenario la ciudad de Asunción, realizada en el año 1867, en la Plaza de Mayo. En aquella ocasión mujeres de la capital y del interior del país entregaron sus joyas para colaborar con la causa de la guerra de la Triple Alianza, en alusión a esto prosiguen las actividades.

El despacho de la Primera dama de Boquerón , liderada por la señora Gladys de Medina, organiza para este viernes una actividad en conmemoración por el día de la mujer paraguaya, que se recordó el 24 de febrero pasado. La invitación es específicamente para las 19:00 horas del viernes 04/03/22, en el salón externo de la Gobernación de Boquerón, en donde realizará un curso de Ao Po’i . Se solicita a los interesados inscribirse llamando al número de celular: 0971-700-772 y se recuerda que los cupos son limitados.

Los participantes traer tambores para ser bordados, los demás materiales serán proveídos por la parte organizativa. En esta ocasión se realizara tres tipos de Ao Po´i, Estrella, Kamba resa y Margarita. El objetivo del curso es, que nuestras bellas artesanías tradicionales perduren, aprender algo para el uso del hogar o la venta y de esta manera compartir un momento amena.