Carmelo Peralta busca potenciar desarrollo

La fronteriza ciudad de Carmelo Peralta, esta despegando a pasos agigantados, en lo turístico, laboral y vial debido a las obras que se realizaron con el corredor bioceánico, que lo saca del aislamiento en tiempo de lluvia. En conversación con el intendente del distrito, Silverio Adorno, manifestó que el hecho que hoy ya cuentan con camino de todo tiempo, es un hecho sin precedentes. » Necesitamos mas que nunca una planificación para atraer a inversionistas, no queremos que Carmelo Peralta sea un paso turístico , al contrario tenemos que trabajar para que los inversionistas queden en la zona y generen oportunidades en la zona», dijo el intendente Adorno.

En otro momento de la conversación, Adorno comentó, que el puente internacional que conectará, Puerto Mortiño – Carmelo Peralta, en este momento están iniciando los trabajos y esto brindara mas manos de obras locales, el puente mencionado esta a 2 km del casco urbano de la ciudad. Añadió que si bien van a contar con un puente, seguirán utilizando las «canoas o botes», utilizadas por lo llamados paseros, esto seguirán fortaleciendo ya que se constituye en un atractivo turístico y utilizados por los guías turísticos.

Otro de los desafíos, es poder trabajar sobre la titulación de las tierras para poder brindar garantías para las inversiones a realizarse en la zona, otro factor a mejorar es la parte del suministro de electricidad, que, según Adorno, llega en baja tensión.