Advierten de llamadas con fines de estafas

La Asociación Fernheim mediante un comunicado emitió una advertencia sobre casos de estafas telefónicas que se han dado en la zona en los últimos días. En el mismo se da detalles del modo operandi de las personas mal intencionadas, en el mismo comunicado se brinda un contacto telefónico al cual comunicarse en situaciones sospechosas.

El anuncio manifiesta lo siguiente:

En los últimos días se ha repetido la estafa telefónica en nuestra zona. Se solicitaron códigos de los bancos.

Importante: Los bancos nunca piden códigos por WhatsApp. Por favor, no de ningún dato bancario. Si nota algo sospechoso, informe inmediatamente a seguridad interna.

El numero habilitado para contactar con Seguridad Interna es: 0985-500-700.

En el marco de esta información, el encargado de Seguridad Interna, Hans Bernhard Teichgräf, refirió: «Las personas en la Colonia Neuland, Fernheim y Menno siempre están dispuesta a colaborar y esta predisposición es aprovechada por las personas mal intencionadas. Además recordó que la oficina de la Seguridad Interna tiene un horario de atención de 07:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00 horas, no obstante las atenciones se brindan las 24 horas, para la cual se dispone del número telefónico que es 0985-500-700».

En otra parte de la entrevista dijo que se registraron algunos casos de estafas telefónicas durante el ultimo fin de semana, aunque no preciso la cantidad de hechos.