¡¡SALUD CAMPEÓN!! 1° de Mayo

El día sábado en la cancha del deportivo Boquerón Neuland, el Club 1° de mayo de la liga defensores del chaco se consagró campeón de la pre copa Paraguay.

Con gran concurrencia de público y en un ambiente festivo, desde las 17:00 horas del sábado, el 1° de mayo de Filadelfia de la comunidad Cacique Mayeto y el Club Atlético Mariscal López, de la comunidad de Tiberia de Yalve Sanga, protagonizaron la final única de la pre Copa Paraguay, en donde el resultado fue de 2 a 1 a favor del 1° de mayo, quien se consagró campeón y de esta forma es el representante de Boquerón en la copa Paraguay . El Mariscal López de Tiberia llegó a la final luego de ganar una protesta frente al Sport Boquerón de la liga Loma Platense, con quien se enfrentó en la semifinal.

La terna arbitral para impartir justicia estuvo a cargo del juez principal Oscar Benítez, asistente 1: Edgar Avalos y asistente 2: Walter Cardozo, pertenecientes al círculo de árbitros de la Unión del Fútbol del Interior. El primero de mayo se puso en ventaja en la primera etapa, mientras que al inicio del segundo tiempo llego el empate del Mariscal, como así también el gol del Primero de Mayo que sentenció el resultado final.

En el momento de la entrega de premios, el presidente de la Federación de futbol de Boquerón, Pedro Álvarez, solicitó al campeón reforzarse y dar lo mejor para ser un digno representante del departamento. Además felicitó al equipo campeon y vicecampeon, así también agradeció al sr Edwin Pauls por ceder el local del deportivo Boquerón Neuland para la disputa del partido. En su discurso Álvarez dijo, » voy a ser sincero en mi discurso, no quiero mas como la ultima vez nuestro representante se vaya allá a perder 16 o 17 a cero, tratemos de hacer lo mejor, reforcemos nuestro equipo para competir, porque después de esto será más duro el campeonato»

Por su parte el Presidente Regional de la Unión del Futbol del Interior, Silvio Espínola, destacó el buen comportamiento del público, así también el comportamiento de los atletas, que disputaron un fútbol limpio y respetando todas las decisiones del árbitro.