La USF SURUBÍ brindó charlas a usuarios

En la jornada de ayer se realizaron charlas en la Unidad de Salud Familiar ( USF) Surubí, ubicada en la fronteriza localidad de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay.

El doctor Javier Valiente, encargado de la USF, en conjunto con los demás profesionales brindaron las charlas en donde brindaron informaciones a las personas que acuden para las consultas de salud sobre diferentes dolencias o casos.

Los temas tratados en las charlas realzadas en la sala de espera fueron;

La tuberculosis sus signos, sus síntomas, modo de transmisión, toma de muestras a la par de realizar los tratamientos correspondientes.

Prevención del cáncer de cuello uterino, los signos y síntomas del mismo , de igual manera se realizó toma de muestra para PAP para los tratamientos correspondientes y para prevenir la enfermedad.

El objetivo de estas charlas es concientizar a la población en general de la importancia de prevenir las enfermedades mencionadas.

La USF mencionada presta su servicio a 12 comunidades indígenas y 1 comunidad no indígena, que según el último censo actualizado en el local de salud son 1.100 habitantes aproximadamente los usuarios.

Las consultas en el local de la USF son lunes y viernes, mientras que los días martes y jueves se realizan visitas domiciliarias. Además, el día miércoles el personal de salud se traslada hasta la vecina localidad de Isla Margarita para brindar atenciones.