El plan cultural posa en el Chaco Central

Mesa de Cultura en el Chaco Paraguayo

Filadelfia: Mesa de Cultura se instala en Boquerón

La Secretaría Nacional de Cultura, la Dirección de Planificación en acompañamiento a las Secretarías Departamentales de Cultura, realizan la Mesa de Cultura en Filadelfia, capital departamental Boquerón. Este viernes 5 de junio de 2015, se lleva a cabo la Presentación Nacional de Cultura en el marco del Plan Departamental de Cultura denominada Mesa de Cultura, en la sede de la Gobernación de Boquerón. 

 

La jornada se inició a las 8:30 y se extiende hasta las 11:00 según los organizadores.

El objetivo de la Presentación del Plan Nacional de Cultura es la instalación de un espacio público my sistemático de debate cultural en el Departamento de Boquerón, con la participación de instituciones del estado y de la sociedad civil.

A parte de la presentación y compartimiento en el PNC con líneas para el Plan Departamental de Cultura y la presentación de las Mesas de Cultura; como así también la presentación de las líneas y criterios generales para el desarrollo de las Ferias Culturales y la presentación de las líneas y criterios generales para el relevamiento de los bienes patrimoniales del departamento, se encuadran dentro de los objetivos específicos del evento.

En el marco de la presentación de las Ferias Culturales estuvo la Sra. Estela Franceschelli, de la dirección de Planificación que incluía el relevamiento de información sobre Patrimonio Cultural, a parte de la presentación de la Actividad de la Biblioteca Nacional, acargo del Ruben Capdevila, Director de la Biblioteca Nacional; finalmente la Presentación de CONCULTURA, de las experiencias en las perspectivas nacional.

La Realidad Cultural del Departamento de Boquerón, estuvo a cargo de la Licenciada Sara Victoria Gaona, Secretaria de Educación de Boquerón.