Beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas recibirán desembolsos

Calendario de la DPNC. Foto: DPNC

Según el cronograma del calendario de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) y la Tesorería General del Ministerio de Hacienda, los veteranos de la Guerra del Chaco percibirán sus pensiones y subsidios el viernes 23 de setiembre del 2022. Por otro lado que los adultos mayores y otros beneficiarios percibirán sus pagos el día viernes 30 de setiembre del 2022, según lo establece el mismo calendario. Los pagos se realizarán mediante los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintos puntos del país.

Según los datos de la DPNC, al cierre de agosto del 2022, los beneficiarios de dicha institución ascienden a 272.705 pensionados y subsidiados, que en numero demandan una inversión mensual promedio que ronda alrededor de 159.000 millones de guaraníes. En la actualidad, existen en planilla 17 veteranos con una pensión mensual (Cantidad de dinero que un organismo oficial paga a una persona regularmente como ayuda económica por un motivo determinado) de G. 2.113.224 y un subsidio mensual (Ayuda económica que una persona o entidad recibe de un organismo oficial para satisfacer una necesidad determinada) de G. 4.930.856, lo que en total suma G. 7.044.080 al mes.

De igual manera, hay un total de 266.607 adultos mayores registrados en la DPNC, que son beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria para personas mayores a 65 años con situación de vulnerabilidad social, con un monto mensual de 572.331 guaraníes. La lista de beneficiarios del sector no contributivo también esta conformado por, 5.372 herederos de veteranos, en tanto que los beneficiarios de pensiones graciables son 315, así también los herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicios son 394 beneficiarios.